El PP avisa de que “no se apoya la cultura” al subirle “a un padre 1.000 euros en impuestos” para “darle al hijo de 18 años” un bono

Fórum Europa con don Teodoro García Egea, Secretario General del Partido Popular

El PP avisa de que “no se apoya la cultura” al subirle “a un padre 1.000 euros en impuestos” para “darle al hijo de 18 años” un bono

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 7 de octubre. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, sostuvo en el Fórum Europa que es “sorprendente” que el Gobierno impulse un bono de cultura para los jóvenes cuando “al padre le suben 1.000 euros en impuestos y en la luz” para “darle al hijo de 18 años” un cheque de 400 euros. “Así no se apoya la cultura”, advirtió.

García Egea hizo estas declaraciones al participar como ponente en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid cuando se le preguntó por el anuncio que hizo ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de crear un bono que supondrá una ayuda directa de 400 euros para jóvenes para gastarlo en cultura.
 
“Lo del bono este de la cultura es sorprendente”, valoró el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova. “Al padre le suben 1.000 euros en impuestos y en la luz” y al hijo le dan un cheque, dijo como “resumen” de lo que supone este bono de 400 euros anunciado ayer por el jefe del Ejecutivo.
 
García Egea incidió en su mensaje de que “a la cultura se la debe apoyar en origen, ayudando a los creadores, con incentivos fiscales y bajando los impuestos”. “Pero quitarle a una familia 1.000 euros para dárselo al hijo de 18 años… así no se apoya la cultura", apostilló.