El Gobierno trabaja “discretamente” para que se convoquen elecciones libres en Venezuela

La ministra de Asuntos Exteriores en el Fórum Europa

El Gobierno trabaja “discretamente” para que se convoquen elecciones libres en Venezuela

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 9 de marzo. La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, explicó este lunes en el Fórum Europa que el Ejecutivo está trabajando “discretamente” para “acompañar a los venezolanos a encontrar una solución al conflicto” que desemboque en unas elecciones “libres y democráticas”.

“El conflicto no lo va a resolver España, no lo va a resolver la comunidad internacional. Lo van a resolver los venezolanos”, argumentó la ministra en esta tribuna informativa organizada por Nueva Economía Fórum en Madrid. “Lo que queremos es acompañares, y ese es nuestro compromiso”, remarcó.

Por ello, González Laya insistió en que “lo importante es la búsqueda de soluciones y evitar ceder ante quienes buscan provocar y desviar la atención”, dejando claro que, en ese momento, no hablaba de España. “Lo que urge es dar pasos, por pequeños que sean, que avancen hacia unas elecciones libres, transparentes y democráticas”.

No obstante, la ministra optó por la prudencia ante el avance de la situación: “Trabajamos discretamente. Hay veces en los que uno tiene que hablar mucho y públicamente y, otras veces, lo que mejor puede hacer uno es hacer las cosas discretamente”.