El Gobierno afirma que hay conversaciones con "media docena" de empresas para una fábrica de chips en España

Foro de la Nueva Economía con doña María González Veracruz, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

El Gobierno afirma que hay conversaciones con "media docena" de empresas para una fábrica de chips en España

Mecenas           
 

MADRID, 23 de marzo. La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González, aseguró este jueves en el Foro de Nueva Economía que el Gobierno mantiene actualmente conversaciones con “media docena” de empresas para abrir una fábrica de chips en España.

Durante su intervención en este desayuno organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, González dijo que no podía ofrecer más detalles “porque en este tipo de estrategias, los buenos resultados no se cuentan o se estropean”, y además obliga a ello la relación de "confidencialidad" con los posibles inversores.
 
“Pero les aseguro que el Perte chip, en el que se van a destinar más de 12.000 millones de euros, es una gran decisión y el input de todos los implicados es positivo”, señaló. “Creemos que en un espacio razonable de tiempo vamos a tener autonomía estratégica y que vamos a aportar a Europa en ese objetivo”, señaló la responsable de Telecomunicaciones.
 
González agregó que para que el Perte chip sea un éxito, el Gobierno cuenta con el impulso en primera línea del presidente Pedro Sánchez, que dijo que es “el mejor embajador” de España, y lo demostrará siguiendo volcado en el proyecto, por ejemplo en labores internacionales como su próximo viaje a China anunciado para la semana que viene.