El consejero de Gobernación catalán pide un sistema de financiación justo y suficiente

Jordi Ausàs en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

El consejero de Gobernación catalán pide un sistema de financiación justo y suficiente

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Red Eléctrica de España y Renfe AVE

BARCELONA, 27 de noviembre. El consejero de Gobernación y Administaración Pública de la Generalitat de Cataluña, Jordi Ausàs, reclamó hoy un sistema de financiación justo y suficiente, que permita implantar una Administración moderna en la comunidad autónoma. Ausàs insistió en que "un modelo de administración debe corresponderse con un modelo de país", durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', celebrado hoy en Barcelona organizado por Nueva Economía Fórum.

Consideró que "sólo con un nuevo modelo de financiación, que también tenga en cuenta las necesidades de la Administración del Gobierno catalán, podremos implantar con éxito los nuevos modelos de gestión, basados en la gestión del talento y el conocimiento, y con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".

Explicó que a través de los programas de la Administración electrónica catalana ya se han realizado más de 100.000 solicitudes de documentos o, "dicho de otro modo, la Administración se ha evitado reclamar documentación a los ciudadanos en más de 100.000 ocasiones".

En este ámbito de la Administración electrónica, el consejero destacó también la apuesta rotunda de la Generalitat para consolidar la interoperabilidad entre las diferentes administraciones catalanas y explicó que "en los últimos años se ha invertido tiempo y recursos en la construcción de plataformas tecnológicas sólidas que posibiliten la comunicación automática entre administraciones".

Por todo ello, Ausàs insistió en la importancia de que todas las partes implicadas (administraciones públicas, entidades locales, instituciones y empresas) trabajen de forma conjunta para modernizar la Administración pública.