El CEO de Hispasat defiende la opción satelital para mejor la conectividad de la España vaciada

Fórum Europa con doña Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

El CEO de Hispasat defiende la opción satelital para mejor la conectividad de la España vaciada

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 21 de septiembre. El consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, defendió en el Fórum Europa que hay una demanda de mejor conectividad digital de la España vaciada que puede ser atendida desde la tecnología satelital.

Panduro intervino en el coloquio posterior a la conferencia que pronunció la secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, en esta tribuna que organiza Nueva Economía Fórum. El responsable de Hispasat dijo que España es líder en conectividad en Europa y tiene las mejores infraestructuras de telecomunicaciones del mundo “pero, sin embargo, existe esa España rural, vaciada, con un sector primario que demanda una mejor conectividad”. “En La UE se está planteando tener una constelación europea en el futuro para dar respuesta a esa demanda”, señaló.

La secretaria de Estado afirmó que el despliegue de banda ancha en el entorno rural es “una prioridad máxima” para el Gobierno, para que no haya “zonas grises” de cobertura en España, y lo aborda en el marco de la lucha contra las tres grandes “brechas” que dañan a este país: “la territorial, la digital y la de género”.

El presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, preguntó a la responsable de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos por las iniciativas públicas en materia de conciliación de la transformación digital con la sostenibilidad.
Según Artigas, son “dos palancas de cambio que se retroalimentan” y empresas como Microsoft son en España un ejemplo de su compromiso de inversión en economía digital y verde a la vez.

En el coloquio, Artigas también respondió a una pregunta del director de Comunicación de Samsung en España, Tomás Alonso, en relación con las medidas que está adoptando el Gobierno para acelerar la incorporación de las mujeres a la industria tecnológica.

La secretaria de Estado contestó que el reto está, por un lado, en estimular el interés de las niñas desde la educación primaria por las enseñanzas tecnológicas, y por otro, en facilitar la participación de la mujer en el emprendimiento digital.