"El cambio de caras en el Gobierno es una decisión de Rajoy”

Declaraciones de Javier Maroto antes de asistir al Foro de la Nueva Comunicación

"El cambio de caras en el Gobierno es una decisión de Rajoy”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 2 de noviembre. El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró hoy que la composición del nuevo Gobierno es una decisión que corresponde adoptar a Mariano Rajoy “y cuando la tome, nosotros desde el partido la vamos a respaldar”.

Antes de asistir a una conferencia del periodista Casimiro García Abadillo en el Foro de la Nueva Comunicación, Maroto dijo que en estos días previos al anuncio del nuevo Ejecutivo, “el presidente está tomando las mejores decisiones”.

El dirigente popular bromeó al ser interpelado si su teléfono está entre los elegidos por Rajoy para hacer esta semana algún anuncio de calado. “El teléfono me suena afortunadamente muchísimas veces durante el día, porque tengo muchas asociaciones y colectivos con los que trabajar”.

Sobre el nuevo Ejecutivo, confió en que la legislatura arranque “con mimbres suficientes” de estabilidad “si el Gobierno entiende desde el primer momento que todo lo que se apruebe tiene que ser consensuado, y la humildad, la cercanía y el acercamiento de posiciones son algo obligatorio desde el primer segundo, y si la oposición entiende que su posición es fundamental porque si quieren, pueden incorporar sus propuestas a cualquier ley que se haga”

“Este gobierno nace con un acuerdo de 150 puntos con Ciudadanos que son para cumplir, y, en boca de Ciudadanos, este acuerdo tiene muchas similitudes con el que ellos firmaron con el PSOE”, agregó Maroto.