Díaz Ayuso augura que habrá elecciones si Pedro Sánchez quiere

Fórum Europa Tribuna Catalunya con Díaz Ayuso y Álvarez de Toledo

Díaz Ayuso augura que habrá elecciones si Pedro Sánchez quiere

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 9 de septiembre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, auguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que habrá elecciones generales en España si Pedro Sánchez “quiere y le conviene”.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Díaz Ayuso no se atrevió a vaticinar si finalmente habrá nueva convocatoria electoral o el presidente del gobierno en funciones conseguirá suficientes apoyos para lograr la investidura.
 
La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, fue un poco más lejos y sentenció que “si hay elecciones es porque Pedro Sánchez habrá calculado, con sus rasputines de Moncloa, que le va a ir bien”.
 
A esas alturas, Álvarez de Toledo admitió que todo el mundo quiere saber si habrá elecciones o no. El plazo se cumple el próximo 23 de septiembre. Si entonces no se ha conseguido investir presidente, las elecciones quedarán automáticamente convocadas para el próximo 10 de noviembre.
 
En este sentido, de cara a una nueva convocatoria electoral, Díaz Ayuso defendió que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox se agrupen en una “suerte de unión”, y “vayan juntos aún siendo partidos diferentes y sin que tengamos que desdibujar nuestras siglas”.
 
Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, “la unión de los partidos que defienden unas ideas básicas dan mucha seguridad y respuesta a los ciudadanos”, en línea con la propuesta electoral que defiende el líder del PP, Pablo Casado, para que el centro derecha concurra a las urnas bajo una única marca 'España Suma'.