De la Torre califica la Semana Santa de Málaga como “un espacio de cohesión y de amor”

El alcalde presentó la conferencia de Palo Atencia en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

De la Torre califica la Semana Santa de Málaga como “un espacio de cohesión y de amor”

Patrocinado por        

MÁLAGA, 20 de marzo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía” que la Semana Santa de Málaga es “un espacio de cohesión y de amor”, que contribuye al desarrollo de la ciudad y que transmite “un sentimiento y realidad cofrade”, una tradición que “da la vida a Málaga y que tiene una vital importancia para la promoción de la ciudad”.

De la Torre presentó en el citado acto informativo, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, al presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, de quien destacó su labor al frente del cargo que ocupa y también su pasión personal, “que viene de una tradición familiar cofrade y que cuenta con antecedentes del que se forja y aprende desde pequeño”.

Explicó la implicación temprana de Atencia con la Semana Santa de Málaga desde que era un niño, que le llevó a convertirse en Hermano Mayor de una importante cofradía durante más de 10 años y que fue impulsada por este.

“Destaca su labor profesional porque tiene su tiempo generosamente dedicado a un tema que en Málaga es especialmente emocionante”, admitió De la Torre, que recordó su implicación con la Semana Santa como “una tarea profesional a la que le dedica un tiempo compartido con su profesión como abogado”.

De la Torre destacó el tiempo dedicado por Atencia a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa que preside y que compagina con su labor profesional, una “implicación que se ve traducida con la gratitud de las cofradías” y que se demuestra con creces en la semana grande de Málaga.