Compete a la dirección nacional del PP reponer a Camps tras la absolución del Supremo

José Císcar presentó el Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Serafín Castellano

Compete a la dirección nacional del PP reponer a Camps tras la absolución del Supremo

Patrocinado por      

VALENCIA, 10 de abril. El vicepresidente y consejero de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, José Císcar, valoró hoy de manera “positiva”, en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, la absolución definitiva por parte del Tribunal Supremo del expresidente del Consell, Francisco Camps, en la causa de los trajes vinculada al ‘caso Gürtel’. Asimismo, indicó que ahora compete a la dirección nacional del PP decidir si repone a Camps.

El Supremo acordó ayer no repetir el juicio contra Camps, con lo que avala la decisión del jurado popular que consideró al expresidente valenciano, a principios del año pasado en un juicio celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, “no culpable”.

Preguntado por los periodistas al término del citado encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Císcar hizo una valoración “positiva” del fallo del Supremo ante el recurso presentado al Alto Tribunal por el PSPV. “Nos alegramos de que finalmente las cosas hayan salido de esa manera”, manifestó el vicepresidente valenciano, para quien ya no queda “la más mínima duda” de la inocencia de Camps.

REPROCHES A LOS SOCIALISTAS
Císcar también reprochó a los socialistas la interposición del citado recurso: “Quizás no hubiera sido necesario, porque ya hubo un juicio con todas las garantías y un pronunciamiento de un jurado que fue muy claro”, reiteró.

“Creo que ha habido cierto ensañamiento, se ha añadido a las personas afectadas un sufrimiento que ya era totalmente innecesario”, dijo Císcar en defensa de sus compañeros de partido (también Ricardo Costa, ex secretario general del PPCV estaba en el punto de mira y ha resultado absuelto como Camps).

En cuanto a una posible reposición política de Francisco Camps, el consejero valenciano estimó que, “evidentemente, el partido (PP)” tendrá que tomar alguna decisión, pero para ello, añadió, deberá preguntarse a instancias superiores. En este caso, y para zanjar el asunto, manifestó Císcar, “habría que hablar con Génova”, en referencia a la dirección nacional del Partido Popular.

Císcar asistió al ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ para persentar la conferencia del consejero de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano.