CiU propone un programa Erasmus laboral

Ramon Tremosa en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

CiU propone un programa Erasmus laboral

Patrocinio de             

BARCELONA, 7 de mayo. El candidato de CiU en las elecciones al Parlamento Europeo, Ramón Tremosa, afirmó hoy que defenderá durante la campaña electoral promover el intercambio laboral entre trabajadores del mismo sector de diferentes países europeos.

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, agregó que se trata de una propuesta que “tenemos que estudiar, tenemos que pensar”, y que bautizó como Erasmus Laboral por su similitud con el programa Erasmus que se viene desarrollando en el ámbito universitario.

Según Tremosa, la propuesta “quiere profundizar en la vocación europea de Cataluña y del continente, pero también está pensada para estabilizar el Estado del bienestar”, porque “no podemos mantener el Estado del bienestar si no tenemos un crecimiento económico fuerte”.

El candidato de CiU opinó que “siempre, pero más en épocas de crisis, todo el debate económico, político y social tendría que estar centrado en cómo favorecemos la creación de riqueza”.

Ramón Tremosa, que es profesor de la Universitat de Barcelona, aseguró que la presencia de alumnos extranjeros en las aulas, que conocen otras lenguas, “espabila” a los otros alumnos.

Ante ello, consideró que, de la misma forma, “un trabajador de una empresa del automóvil del Baix Llobregat se podría beneficiar de este intercambio”. Asimismo, explicó que su propuesta de Erasmus Laboral estaría abierta a la participación de cámaras de comercio, patronales y sindicatos.