Casado subraya que está “absolutamente certificada” la “impecable neutralidad” de Rajoy

Fórum Europa con Pablo Casado

Casado subraya que está “absolutamente certificada” la “impecable neutralidad” de Rajoy

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 16 de julio. Pablo Casado, candidato a la Presidencia del Partido Popular, subrayó este lunes en el Fórum Europa que está “absolutamente certificada” la “posición impecable de neutralidad” del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy durante el proceso congresual que vive la formación.

El que fuera vicesecretario general de Comunicación del PP hizo estas consideraciones durante su ponencia en el mencionado encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid, donde destacó que “una de las muchísimas virtudes de Rajoy es que es una persona previsible”.

Recordó que en la Junta Directiva Nacional del PP en la que se dio el pistoletazo de salida a la carrera por la sucesión el propio Rajoy pidió integración “después de la votación” y en base a las normas internas que “hay que cumplir”, porque fueron aprobadas hace poco más de un año en el 18 Congreso Nacional.

Preguntado por la posición que adoptará en el caso de que Rajoy reclame una integración previa, respondió que la posición del todavía líder del PP está siendo “impecable” y de una “neutralidad respetuosa y absolutamente certificada”. “Tiene todo nuestro reconocimiento”, apostilló.

Alabó a Rajoy por haber decidido ceder el testigo “desde la convicción de que la política no es un maratón, sino una carrera de relevos donde el juego generacional, territorial e ideológico se tiene que ir sucediendo con tranquilidad y sin ningún tipo de fracturas”. “Rajoy ha sido un gran presidente, un gran patriota y una persona generosa”, argumentó.

Por último, tras negar contactos privados con José María Aznar durante este proceso congresual, el aspirante a hacerse con el poder orgánico de Génova incidió en que todos los expresidentes del partido son “patrimonio de todos”.