Casado plantea una reforma energética para “facilitar que los consumidores paguen hasta 9.000 millones de euros menos” en la factura

Fórum Europa con don Pablo Casado, Presidente Nacional del Partido Popular

Casado plantea una reforma energética para “facilitar que los consumidores paguen hasta 9.000 millones de euros menos” en la factura

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 7 de septiembre. El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, planteó en Fórum Europa una reforma energética para “facilitar que los consumidores paguen hasta 9.000 millones de euros menos en su factura de la luz” en este momento en el que el precio se ha “desbocado”.

Así lo trasladó en su intervención en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde propuso una reducción fiscal permanente en el impuesto de generación eléctrica bajándolo del 7% al 0%, lo cual “nos puede dar más de 2.000 millones de euros para paliar la factura de la luz”.
 
Igualmente, abogó por una “reducción más prolonga del IVA del 21% al 10%” porque “eso nos puede dar otros 2.000 millones de euros”. También planteó “que los derechos de emisión de C02 reviertan en el sistema eléctrico, es decir en la factura de la luz”, ya que “estamos hablando de otros 2.500 millones de euros que ahora mismo se embolsan las arcas del Estado”.
 
Propuso, asimismo, que los costes no energéticos, como es el transporte extrapeninsular, se puedan afrontar directamente por el Presupuesto.
 
Es decir, “estamos hablado de 9.000 millones de euros sacando costes energéticos, bajando los impuestos y haciendo que los derechos de emisión por contaminación redunden en una bajada de la factura”. “Todo esto teniendo en cuanta que somos nosotros los que apostamos por las energías renovables pero que no se puede hacer demagogia”, finiquitó Casado.