Carme Artigas dice que el Gobierno estudia una convocatoria específica para digitalización del Tercer Sector

Fórum Europa con doña Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

Carme Artigas dice que el Gobierno estudia una convocatoria específica para digitalización del Tercer Sector

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 21 de septiembre. El Gobierno estudia lanzar una convocatoria específica para mejorar la digitalización de las entidades del Tercer Sector, según aseguró en el ‘Fórum Europa’ la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

La secretaria de Estado avanzó esta idea que baraja el Ejecutivo en respuesta a una pregunta en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum del presidente del grupo Multitel, Eugenio Galdón, que se interesó por lo que está haciendo el Ejecutivo para atender las carencias de digitalización que, a su juicio, tiene un sector tan importante en la economía española como el Tercer Sector, que destacó que emplea al doble de población activa que la agricultura.

Artigas dijo que “la economía social es economía" indiscutiblemente, pero a veces la rigidez de las convocatorias públicas de ayudas no permite dirigirse a colectivos específicos, “pero este tema nos ocupa y nos preocupa”.

“Estamos previendo si hace falta una convocatoria específica de digitalización del Tercer Sector, aparte de la que se haga genérica para mejora de competencias digitales”, comentó la secretaria de Estado.