Campo Vidal afirma que la credibilidad de algunos medios ha salido tocada con el bloqueo político en España

Durante la presentación del Foro de la Nueva Comunicación

Campo Vidal afirma que la credibilidad de algunos medios ha salido tocada con el bloqueo político en España

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 2 de noviembre. El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la incertidumbre tras los resultados de las últimas elecciones y el posterior desbloqueo para la formación de un nuevo Gobierno ha afectado no solo a trayectorias políticas, sino también “a la credibilidad de algunos medios de comunicación”.

En el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Campo Vidal presentó la conferencia que pronunció Casimiro García-Abadillo como presidente editor del nuevo diario digital ‘El Independiente’ y se refirió a la situación de los medios de comunicación en España.

A su juicio, la sociedad civil reclama en esta nueva etapa grandes acuerdos y consensos y para alcanzarlos necesita “micrófonos independientes”.

“No valen las tertulias, que están bien pero en las que antes de empezar a hablar, ya sabemos a quién se va a apoyar y a atacar. El territorio de los medios lo mueven medios verdaderamente independientes, y necesitamos voces nuevas y energía renovada. Tengo la sensación de que en este país faltan micrófonos y sobran altavoces”, añadió Campo Vidal.

El responsable de la Academia de Televisión cree que por eso hay que saludar el nacimiento de un diario como ‘El Independiente’, liderado por periodistas que llevan en la aventura de los medios “20, 30 y hasta 40 años” como Victoria Prego o el propio García-Abadillo.