Calviño ensalza que Tudanca hace “una oposición como debe ser”

Fórum Europa con don Luis Tudanca, Secretario General del PSOE de Castilla y León

Calviño ensalza que Tudanca hace “una oposición como debe ser”

Mecenas    

MADRID, 19 de enero. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ensalzó en el Fórum Europa que el líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, ejerce “una oposición como debe ser”.

Así lo hizo en la presentación del candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla y León en las elecciones autonómicas del 13 de febrero durante el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
 
Calviño presentó a Tudanca en sustitución del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero -que está enfermo- y lo comparó con el primer secretario del PSC, Salvador Illa, al que hace unos días presentó en este mismo evento.
 
Dijo que ambos tienen puntos comparables porque los dos ganaron las elecciones y “ambos están ejerciendo una oposición responsable y leal” frente a la coalición que gobierna en Castilla y León y en Cataluña. Ejercen, apuntó la vicepresidenta, una “oposición que dialoga y llega a acuerdos”, es decir, “una oposición como debe ser”.
 
La vicepresidenta económica afirmó que Tudanca es una persona “preparada” y con una “enorme voluntad y vocación de servicio público, de profundas convicciones, responsable y ejemplos”, y que “comprometido con su tierra”.
 
Se trata, apuntó, de una “persona que puede jugar un papel fundamental en este momento en el que estas “virtudes son importantes” tras “dos años muy duros”, porque es el “momento de mirar al futuro” y éste viene “marcado” por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
 
Calviño indicó que, ante el desembolso de los 11.000 millones de los fondos europeos, las autonomías y los ayuntamientos juegan un “papel clave” para que éstos lleguen a los territorios y a las personas que nos permitan avanzar y modernizar el país nuestro país.