Buxadé reclama a Borrell que “se vaya a su casa”

Durante el coloquio del Fórum Europa

Buxadé reclama a Borrell que “se vaya a su casa”

Mecenas      

MADRID, 28 de octubre. El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, reclamó este viernes en el Fórum Europa que “se vaya a su casa” el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, José Borrell, al considerar que está contribuyendo a destruir las democracias sudamericanas y a que se mantengan las dictaduras de Cuba y Venezuela.

Buxadé se pronunció de esta forma en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistieron como invitados la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso.
 
Durante este encuentro, Buxadé fue preguntado por el hecho de que Borrell haya manifestado que los europeos deben estar dispuestos a pagar un precio por ayudar a Ucrania y mantener la unidad frente al presidente ruso, Vladímir Putin.
 
A este respecto, el dirigente de Vox reclamó a Borrell “se vaya a su casa, que lo deje”, al entender que sus políticas respecto a Cuba, Venezuela y las “narcodictaduras comunistas” de Iberoamérica “están dejando en el ridículo más espantoso a Europa y a España que debe liderar esa política”.
 
Sostuvo que este alto cargo de la UE “es un español el que está contribuyendo a la destrucción de las democracias y de las libertades en toda América”.
 
“BUENA PENSIÓN”
Por este motivo, indicó que el pedir a Borrell que abandone el cargo es un “sacrificio” que se le puede pedir y “tampoco es muy grande”, puesto que cobrará una “buena pensión” tras “muchísimos años” dedicándose a la política.
 
Además, le demandó que, una vez que abandone la representación institucional, “no haga lo mismo que ha hecho” el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en clara referencia a las actividades del exjefe del Ejecutivo en Sudamérica, donde, por ejemplo, la oposición venezolana le reprocha su proximidad con el presidente de este país, Nicolás Maduro.
 
Respecto a la posición que debe mantener la UE respecto a Ucrania, Buxadé señaló que se debe tener “una posición clara y firme en la defensa de la soberanía y de la integridad territorial” del país invadido, ya que ha sufrido “una agresión ilegítima e ilegal por parte de Rusia”.