Berlusconi "vendrá muy pronto a España", según el ministro italiano de Administraciones Públicas

Renato Brunetta en el Fórum Europa

Berlusconi "vendrá muy pronto a España", según el ministro italiano de Administraciones Públicas

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 6 de octubre. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, "vendrá muy pronto a España", según anunció hoy el ministro de Administraciones Públicas de Italia, Renato Brunetta, que participó hoy en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum. El Ejecutivo italiano da por zanjadas las diferencias entre ambas administraciones que se agudizaron en la última campaña electoral en España, durante la cual el entonces candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, esgrimió como éxito que la economía española iba mejor que la italiana.

Brunetta aseguró que ambos países están "históricamente muy próximos" y se complementan tanto desde el punto de vista económico como social.

"Hay buen rollito", sentenció el ministro italiano, antes de asegurar que la competencia entre países forma parte de las reglas de juego y permite que los ciudadanos vivan mejor.

Además, señaló que esa buena sintonía se tralada a las políticas que ambos defienden en la Unión Europea donde "muchas veces hemos hecho lobby, para cosas que se pueden decir y para otras que no se pueden contar".