Ayuso, sobre las políticas de Sánchez: “Todo se permite porque se envuelve en eufemismos”

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con doña Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso, sobre las políticas de Sánchez: “Todo se permite porque se envuelve en eufemismos”

BARCELONA, 3 de octubre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó este lunes en Barcelona en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' sobre las medidas que adopta el Gobierno presidido por Pedro Sánchez que “todo se permite porque se envuelve en eufemismos”.

Durante su participación en este acto organizado por Nueva Economía Fórum, Ayuso explicó que ‘derecho a decidir’ es “dar la espalda a las leyes para inventarse supuestos procesos democráticos, que no son más que la manipulación de la opinión a favor de un proyecto de ruptura tan ilegal como falso”.
 
Asimismo, señaló que ‘armonización fiscal’ es “la arremetida contra las políticas de éxito de Madrid”; ‘soberanía y pobreza energética’ es “el maquillar el fracaso en política energética”; ‘España multinivel’ es “su incapacidad de hacer funcionar el Estado de las autonomías” y la ‘descentralización’ es "su empeño por descapitalizar la capital de España".
 
Prosiguió que ‘emergencia climática’ es “su intento de intervenir los mercados y acabar con el consumo"; ‘desjudicializar’ es ”garantizar la impunidad de quienes cometen delitos de terrorismo, sedición o prevaricación", y 'memoria democrática' “reescribe la modélica Transición para fabricar más resentimiento”.
 
“Es todo marketing para imponer un proyecto autoritario, para tenernos distraídos, para olvidarnos de lo importante”, consideró Ayuso, quien señaló que “tenemos un gobierno cuyo ministro de Consumo está contra el propio consumo -el de los demás- y una vicepresidenta que mientras destroza el mercado laboral nos alecciona acerca de cuándo hay que comer fresas”.
 
LIDERES EN PARO
 
Por otro lado, dijo que “somos líderes europeos en desempleo, deuda, incendios forestales, invierno demográfico, canibalismo fiscal” y aseguró que todo se debe a “tener el único gobierno de toda Europa formado por una coalición con la ultraizquierda. Y si la izquierda está fracasando por todo el continente, es cuestión de poco tiempo ver lo que le sucederá en nuestro país”.
 
Asimismo, denunció “el acelerador en leyes totalmente escoradas, para que el que venga tenga muy difícil mejorarlas sin su debida manifestación. O la velocidad que están tomando los indultos, el acercamiento de presos, las negociaciones paralelas con los odiadores declarados de España, declaraciones deslavazadas de ministros últimamente hiperactivos”.
 
A su juicio, “esta arbitrariedad les lleva a esa estrategia de la carcoma, de manera que dentro de poco no quede una sola institución fuerte, garante y que les recuerde a este Gobierno dónde están los límites”.
 
Dijo que con el Gobierno de Sánchez “vivimos un momento inaudito: mientras los ciudadanos reclaman desesperadamente ayuda, recorte del gasto público y de los impuestos, los diputados votan subirse los sueldos y se renueva la extensa flota de vehículos de La Moncloa, institución que jamás en su historia ha salido tan cara a los españoles”.