Ayuso alaba el “esfuerzo” de la comunidad educativa para “volver con cierta normalidad” a las aulas

Fórum Europa con doña Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso alaba el “esfuerzo” de la comunidad educativa para “volver con cierta normalidad” a las aulas

Mecenas    

MADRID, 10 de enero. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alabó en el Fórum Europa el “esfuerzo” que el conjunto del sector educativo y las familias están realizando para “volver con cierta normalidad” a las aulas de los colegios e institutos tras las vacaciones de Navidad y en plena sexta ola de contagios por la pandemia de covid-19.

Así lo dijo Ayuso durante su participación en este encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde admitió que “la vuelta al colegio está siendo un desafío para todos” con 166.000 casos de coronavirus confirmados en las últimas dos semanas y muchos profesores de baja por contagio.
 
La dirigente madrileña defendió que vuelvan las clases presenciales en plena sexta ola de covid-19 y aludió como argumento a lo sucedido hace un año, cuando “estábamos peor y la vuelta a las aulas fue la mejor decisión”.
 
Adujo, para ello, que “hemos aprendido que los niños hasta los 12 años no son la población mas afectada y que necesitan volver a clase y volver con cierta normalidad porque son poblaciones muy afectadas por la pandemia” que han tenido que aprender a vivir con distanciamiento social y mascarillas.
 
Ayuso recomendó “seguir adelante teniendo en cuenta que vamos a experimentar en próximos días una caída de los contagios aunque va a seguir creciendo la presión hospitalaria” por la gravedad de personas que necesitan atención médica contra el coronavirus y confió en que pronto “esta ola de contagios disminuya”.
 
La presidenta de Madrid lanzó un “mensaje de confianza” ante la vuelta al cole que comienza este lunes con las medidas aplicadas hasta ahora, que “han dado buenos resultados”. Además, destacó que la Consejería de Educación ha aprobado durante la pandemia la “contratación extraordinaria” de 3.000 profesores y “ha agilizado las sustituciones” para suplir a los profesores de baja cuando se contagian.