Almeida: No queremos ni no hacer nada ni que en Madrid las políticas sean las de rechazar ampliaciones de 1.700 millones de euros como la del Prat

Fórum Europa con don Miguel Garrido, Presidente de CEIM

Almeida: No queremos ni no hacer nada ni que en Madrid las políticas sean las de rechazar ampliaciones de 1.700 millones de euros como la del Prat

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 13 de septiembre. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó, tras asistir al ‘Fórum Europa’, que “no queremos ni no hacer nada ni que en Madrid las políticas sean las de rechazar ampliaciones de 1.700 millones de euros del Prat” porque “no nos parece que no hacer nada sea la opción, porque tenemos un problema, y no nos parece que rechazar inversiones de 1.700 millones en aras del populismo climático sea la solución”.

Así lo indicó tras acudir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ante la aprobación esta tarde de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital, y remarcó que el Ayuntamiento de Madrid está “en un modelo de sentido común, de sensatez, de gestión de una cuestión como es la sostenibilidad, pero de no paralizar la ciudad de Madrid”.

Por ello, el regidor madrileño confió en contar con la mayoría suficiente de votos, porque “hemos hecho un esfuerzo muy importante y hemos aceptado 42 enmiendas de los grupos de la oposición, lo que da muestra que es una ordenanza abierta a la colaboración y al dialogo”. Por tanto, continuó, “espero que los grupos municipales voten mayoritariamente a favor”.

Almeida comentó que “el mensaje que nosotros trasmitimos es que tenemos una política de sostenibilidad que no se puede quedar en el ‘no es no’ de tenemos un problema pero no tenemos nada que hacer, porque a mí nadie me ha dicho todavía cuál es la alternativa desde Vox y nadie me ha dicho cuáles son las actuaciones que ellos harían”. Por tanto, “es la política de no hay que hacer nada, y yo creo que eso no es bueno”, apostilló.

Además, el alcalde remarcó que “tampoco somos partidarios del populismo climático y, por tanto, subordinar todo el proceso de desarrollo de la ciudad a la sostenibilidad en el ámbito de los ideales que se proclaman desde la izquierda”. Por ello, explicó, “nosotros lo que queremos es una política de sostenibilidad que es prioritaria, urgente y muy importante, pero que al mismo tiempo sea compatible con el desarrollo económico de la ciudad".

COMPATIBLE CON LA RECUPERACIÓN

Almeida destacó que la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital, que se aprobará esta tarde en el Pleno, hará que sea compatible la sostenibilidad ambiental con la recuperación económica.
Respecto a la nueva ordenanza, el regidor madrileño aseguró que desde el ayuntamiento han trabajado “bajo la premisa de dialogar y escuchar a todos los sectores implicados” que, según recordó, “fue una de las grandes quejas y fue lo que determinó que los tribunales anularan Madrid Central”.
El alcalde apuntó que parten de una política de sostenibilidad en la que “la sostenibilidad ambiental tiene que ser compatible con recuperación”, porque “sostenibilidad ambiental y economía no son contradictorios, sino que son compatibles y eso es lo que presentamos a todos los madrileños esta tarde”.

PSOE EN CONTRA

Por su parte, la nueva portavoz municipal del PSOE, Mar Espinar, comentó también tras el foro que el ayuntamiento ha aceptado solo 28 de las 59 enmiendas.

Por ello, insistió en que el voto del Grupo Municipal Socialista “será en contra tal y como avisamos al gobierno de que así sería si no aceptaba las líneas rojas que el PSOE había puesto a través de enmiendas”.

Espinar valoró que les hayan aprobado 28 enmiendas pero lamentó que muchas de ellas “son meramente formales, de errores propios, de transcripción o sintácticos de la propia ordenanza”. Con lo cual, “no nos dejemos engañar por el número de enmiendas sino vayamos al contenido”, concluyó.