Almeida afirma que el impuesto para los ricos del Gobierno es una “respuesta populista” e “improvisada”

Fórum Europa con don José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid

Almeida afirma que el impuesto para los ricos del Gobierno es una “respuesta populista” e “improvisada”

Mecenas    

MADRID, 23 de septiembre. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este viernes en el Fórum Europa que el impuesto para los ricos anunciado por el Gobierno es una “respuesta populista” e “improvisada”, ya que trata de hacer frente a las rebajas tributarias anunciadas por los Ejecutivos del PP en Madrid, Andalucía y Murcia.

En un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Almeida sostuvo que el Gabinete de Pedro Sánchez responde con este impuesto a la “decisión lógica” del PP de seguir rebajando la presión fiscal en las comunidades donde gobierna.
 
“Es una improvisación”, afirmó el alcalde, al tiempo que afirmó que el motivo último de Sánchez para actuar de esta forma es que el presidente andaluz, Juanma Moreno, decidiera suprimir el impuesto de patrimonio.
 
Sin embargo, sostuvo que los gobernantes de Madrid, Andalucía o Murcia sólo están continuando con el “camino iniciado” hace años de reducir los impuestos que pagan los ciudadanos para dinamizar la economía y que la población pueda hacer frente a las dificultades económicas.