Manuel Pérez-Sala

Manuel Pérez-Sala

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
07-10-2022 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Manuel Pérez-Sala

Presidente del Círculo de Empresarios
Mostrar Biografía

Formación: Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la UPM (80/86, Sobresaliente)
 
Master en Dirección y Administración de Empresas por el IE (87/88, Sobresaliente)
 
Experiencia:
En diseño, negociación y ejecución de inversiones, estrategias para maximizar la formación de valor en compañías, planes de reestructuración, control de costes y control de gestión. Dirección estratégica y de desarrollo corporativo. Dirección financiera. Mejora de la eficiencia de los sistemas productivos. Diseño, dirección e implantación de sistemas de información y control de gestión. Fusiones, adquisiciones, joint-ventures, LBOs, estructuras de inversión internacionales.
 
Responsabilidades actuales (desde):
 
2021 Presidente del Círculo de Empresarios
 
2015 Miembro del comité consultivo de Productos Solubles S.A. 
 
2005 Miembro del Consejo Asesor y del Comité de Dirección de Zelenza S.L., (ingeniería, instalación, mantenimiento y gestión de redes de comunicaciones)
 
1996 Socio Director del Grupo Perseo (Asesoramiento, Private Equity e inversión mobiliaria)
 
Responsabilidades anteriores (desde/hasta):
 
88/91 Director de Corporate Finance y Fusiones y Adquisiciones en Pallas Finanzas.
 
91/97 Miembro del consejo de administración de Teleaction (hoy Sitel Ibérica Teleservices).
 
91/01 Director de inversiones de Pallas Invest Ibérica S.A. uno de los tres fondos institucionales más importantes de España en la década de los 90.
 
93/01 Miembro del Consejo de Administración, Comité de Control de Gestión y Comité Estratégico de Unión Española de Explosivos S.A. (hoy Maxam Corp) a cargo de la dirección financiera y de la dirección de desarrollo corporativo.
 
08/11 Miembro del consejo asesor de Norman Broadbent España 
 
05/18 Presidente del consejo de administración de Reflex, Alquiler Flexible de Vehículos S.A. (hoy división de renting flexible de ALD Automotive).
 
12/18 Miembro del consejo asesor de Spain Startup, The South Summit.
 
96/21 Socio del Círculo de Empresarios, Tesorero (10/12), Presidente del Comité de Iniciativa Empresarial (2009).
 
Presidente del Comité de Presupuestos Generales del Estado (13/15). Miembro de la Junta Directiva de 2004 a 2008 y de 2010 a 2018. Presidente del Comité para la Reforma de las Administraciones Públicas y Copresidente del Comité de Relaciones Institucionales.
 
Otras Miembro del consejo de administración de Sales Hunters S.L. (04/06), Profesor de Finanzas en el Instituto de Empresa (02/06), Profesor de Sistemas de Información y Control de Gestión en el Instituto de Empresa (88/96), Director de Fusiones y adquisiciones en Pallas Finanzas S.A. (88/92). Proyectista de puentes (86/87).
 
Idiomas: Español, Inglés y Francés.
 
Fuente: www.circulodeempresarios.org