Joan Ignasi Pla

Joan Ignasi Pla

.

Hotel Ritz de Madrid (Plaza de la Lealtad,5)

Conferencia-desayuno dentro  Fórum Europa. Organizada por Nueva Economía Fórum con la colaboración de Europa Press y el patrocinio de ING Direct, BT y Asisa.

Joan Ignasi Pla i Durá

Secretario General del PSPV-PSOE
Mostrar Biografía

    Joan Ignasi Pla nació en Atzeneta d´Albaida (La Vall d´Albaida, Valencia) el año 1959. Está casado y es padre de un hijo. Reside en Valencia, aunque continúa muy ligado a su pueblo natal, lugar donde procura pasar sus días de descanso.

    A los veintidós años finalizó la carrera de Derecho en la Universidad de Valencia licenciándose en la especialidad de Derecho Público. En años sucesivos completó su formación académica y profesional con el Master en Administraciones Públicas del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid y con la Diplomatura de la Función Gerencial de las Administraciones Públicas de l´Escola Superior d´Administració d´Empreses de Barcelona.

    

    Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en la Administración Pública. Tras su paso inicial por un despacho de abogados, se incorporó como Técnico de Administración General al Ayuntamiento de Valencia, administración en la que ejerció durante un tiempo como Asesor Especial del Área de Cultura y Educación.

    Posteriormente también realizó funciones de Técnico de Administración General en la Administración de la Generalitat Valenciana y ocupó durante cuatro años el cargo de Secretario General Técnico de l?Institut Valencià de la Joventut. También ha sido miembro del Consejo de Administración y Vicepresidente de la Caixa Ontinyent.

    La época de sus estudios universitarios coincidió con la transición democrática y es entonces cuando inicia su actividad política. Su conciencia democrática le llevó desde aquel momento a compaginar la reflexión sobre la política y el papel del socialismo en los tiempos actuales con el desempeño de distintos cargos orgánicos en el seno del Partido Socialista.

    En el VIII Congreso del PSPV-PSOE es elegido Secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Nacional y en el Congreso Extraordinario de 1999, Secretario General del PSPV-PSOE, cargo que desempeña en la actualidad tras ser reelegido en el IX Congreso de septiembre de 2000, celebrado en Alicante, y en el X Congreso de julio de 2004, celebrado en Castellón.

    En abril de 1999 accede como parlamentario al Congreso de los Diputados de las Cortes Generales, cargo para el que fue reelegido en las elecciones generales del 2000 y que abandona en mayo de 2003 tras ser elegido diputado en Cortes Valencianas, parlamento al que se encuentra ligada su actividad política desde entonces.

    En la actualidad es Secretario General del PSPV-PSOE y Síndico Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas.