Ximo Puig

Ximo Puig

Presidente de la Generalitat Valenciana
Mostrar Biografía

Nacido el 04-01-1959 en Morella (Castellón).
 
Curriculum Vitae
Periodista: En el ámbito periodístico he trabajado en el periódico Mediterráneo de Castellón, en la Agencia EFE, en Radio Popular y en Antena 3 Radio.
 
He pertenecido a las I, V, VI y VII legislaturas.
 
Diputado por Castellón en las Cortes en 1983. Asimismo, fui diputado de cultura de la Diputación de Castellón.
 
Desde 1986 hasta 1995 trabajé en la Presidencia de la Generalitat, primero como director general de Relaciones Institucionales e Informativas y después, hasta julio de 1995, como director del Gabinete del Presidente.
 
Desde 1995 hasta 2012 he sido alcalde de Morella. Fui diputado autonómico desde 1999 hasta 2011 y sucesivamente portavoz del grupo socialista, vicepresidente de las Cortes y portavoz adjunto.
 
En 2011 fui elegido miembro del Congreso de los Diputados en la X legislatura por la circunscripción de Castellón y nombrado portavoz de la Comisión de Industria, Energía y Turismo y vocal de la Comisión de Presupuestos, de la de Fomento y de la de Cultura.
 
En 2014 fui elegido por los valencianos, militantes y simpatizantes, candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, en primarias abiertas. Me presenté a las elecciones autonómicas encabezando la lista del PSPV-PSOE por la provincia de Castellón, circunscripción por la que he sido elegido diputado.
 
En 2015 fui elegido presidente de la Generalitat.
 
Fuente: www.gva.es