Tarcísio de Freitas

Tarcísio de Freitas

Gobernador del Estado de São Paulo
Mostrar Biografía

Nacido en Río de Janeiro, Tarcísio de Freitas vivió allí hasta los dos años. A partir de entonces, residió en Brasilia, São Paulo, Pernambuco, Rio Grande do Norte y Amazonas. También vivió en Haití, donde sirvió en Brasil como jefe de la sección de ingeniería del Ejército en una misión de mantenimiento de la paz de la ONU.
 
En Campinas, estudió en la Escuela Preparatoria de Cadetes del Ejército, donde inició su vida profesional. Se graduó de la Academia Militar das Agulhas Negras y del Instituto Militar de Engenharia, donde también completó su maestría.
 
Sirvió en el Ejército durante 17 años y cumplió tres mandatos en el gobierno federal en diferentes puestos. Estuvo al frente del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), en el gobierno de Dilma Rousseff, y fue secretario de coordinación de proyectos del Programa de Asociaciones e Inversiones (PPI) en el gobierno de Temer, hasta que tuvo la oportunidad de convertirse en Ministro de Infraestructura en el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.
 
En el ministerio, Tarcísio asumió la misión de finalizar obras inconclusas y otorgar el máximo de activos posibles al sector privado, la mejor forma de atraer inversiones y generar empleo en tiempos de restricciones fiscales.
 
Tarcísio se encargó de pavimentar y duplicar caminos de Norte a Sur; construyendo puentes que liberaron a las personas de los transbordadores y conectaron regiones remotas del país; estuvo a cargo de realizar 83 subastas que garantizaron inversiones por casi R$ 100 mil millones y generaron alrededor de 1,2 millón de empleos directos e indirectos.
 
También impulsó la reactivación de los ferrocarriles, sentando las bases para que el país vuelva a estar conectado por ferrocarril, a través del programa ferroviario más grande de los últimos 100 años.
 
En su primera disputa por un cargo de elección popular, Tarcísio fue elegido gobernador del Estado de São Paulo por el Partido Republicano, con el 55% de los votos válidos.
 
Fuente: www.saopaulo.sp.gov.br