Miguel Ángel Panduro

Miguel Ángel Panduro

Consejero Delegado de HISPASAT
Mostrar Biografía

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, es diplomado en Alta Dirección (PDG) por el IESE y en el Curso de Defensa Nacional por el CESEDEN. Su formación se complementa con diplomaturas en Gobierno Corporativo por el ICA, en Dirección Estratégica de Empresas (CEPADE), así como en otros cursos relacionados con habilidades directivas, la Ges¬tión Pública y las Tecnologías de la Información y Comunicacio-nes (TIC).

Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Militar. Fue elegido Ingeniero del Año 2011 por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT). Cabe señalar su conocimiento y expe¬riencia en la dirección de empresas relacionadas con el sector del Espacio, la Defensa, la Seguridad y las Telecomunicaciones.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:
Desde octubre de 2019 ocupa el cargo de consejero delegado del operador de satélites HISPASAT. Además, es miembro del Consejo de Administración de las sociedades españolas HISDESAT y Escribano Mechanical & Engi¬neering, así como de la americana XTAR, LLC y la canadiense exactEarth, Ltd.

Previamente, desde marzo de 2012 a octubre de 2019, fue consejero delegado de la sociedad HISDESAT, com¬pañía privada participada por HISPASAT, Ministerio de Defensa, Airbus, Indra y Sener, cuya misión fundamental es ofrecer servicios gubernamentales por satélite a España y países aliados.

Con anterioridad, de 2004 a 2012, desempeñó el cargo de consejero delegado de Isdefe, sociedad pública mercantil que presta servicios de consultoría e ingeniería a la Administración en los sectores de la Defensa, Seguridad, Transporte y TIC.

De 1990 a 2004 desarrolló su carrera profesional en HISPASAT, donde formó parte del equipo fundador. Fue miembro del Comité de Dirección de la empresa, donde ocupó los puestos de director Comercial y de Servicios y de director de Sistemas. Previamente había tenido otras responsabilidades relacionadas con la explotación, la regulación y asuntos técnicos.

Es representante de HISPASAT en diversas asociaciones sectoriales. Con anterioridad ocupó puestos como vo¬cal de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y Seguridad, la Comisión de Apoyo a la Tecnología de COTEC, miembro del Comité de Dirección del DVB de la Unión Europea de Radiodifusión, representante de HISPASAT en el European Telecommunications Institute (ETSI) y presidente de Grupos de Trabajo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Actualmente, es vicepresidente del Club Estudiantes de baloncesto.

Es autor de múltiples artículos editados en publicaciones nacionales e internacionales, así como orador experi¬mentado en foros relacionados con el sector espacial, la defensa, la seguridad y las TIC.
 
Fuente: HISPASAT