Jesús Aguilar

Jesús Aguilar

Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Mostrar Biografía

Jesús Aguilar Santamaría nació en Burgos y, aunque carece de antecedentes familiares, pronto sintió una sólida vocación por la farmacia que, con el tiempo, ha completado con un firme compromiso de servicio público. El resultado es una sólida experiencia, en la que se suma un amplio conocimiento de la industria farmacéutica así como de la realidad de la farmacia comunitaria.
 
Su amplia visión de la farmacia, fruto de su experiencia profesional y su inquietud por identificar problemas y proponer soluciones eficaces confluyen en los puestos de representación de la profesión farmacéutica que ha ejercido durante la última década. Así, entre 2008 y 2015 fue Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos y Presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León. Además, entre 2009 y 2015, fue Vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
 
Finalmente, en mayo de 2015 fue elegido Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, cargo para el que fue reelegido en mayo de 2018, y desde el que está pilotando una profunda renovación tanto de la institución como de la profesión.
 
Fuente: Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos