Consuelo Crespo Bofill

Consuelo Crespo Bofill

Presidenta de UNICEF-Comité Español
Mostrar Biografía

Consuelo Crespo Bofill nació en Barcelona en 1953. Estudió Ciencias Biológicas en la Universidad de Barcelona y el Master en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo, en el marco de las Naciones Unidas, en la Universidad del País Vasco. Cursó estudios de psicología, tiempo libre y actuación en emergencias, en la Escuela Llar de Barcelona y en Organizaciones como Cáritas y Cruz Roja.

Tras trabajar durante varios años como coordinadora de actividades infantiles en barrios marginales de Barcelona y con mujeres inmigrantes en Vizcaya, en 1993 comenzó a colaborar como voluntaria de UNICEF, en la sede de Bilbao. En 1994 fue nombrada Presidenta del Comité de UNICEF en el País Vasco, cargo en el que ha permanecido hasta octubre de 2005, cuando asumió la presidencia de UNICEF-Comité Español.

Su compromiso social le ha llevado a conocer de primera mano la realidad de numerosos países en vías de desarrollo en África, América, Asia y Europa del Este.

Su firme convencimiento de que invertir en la infancia es la clave para conseguir un desarrollo humano sostenible le ha llevado a impulsar una profunda trasformación en UNICEF-Comité Español, teniendo como objetivo involucrar a todos los sectores sociales en la defensa de los derechos de la infancia para que se conviertan en principios éticos perdurables y en normas de conducta internacionales, y romper así el círculo de la pobreza que se trasmite de generación en generación.

Es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Innovación Social para la Cultura, miembro del Patronato de la Fundación Mirada Solidaria, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Esplai, miembro del Jurado de los Premios de la Fundación Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional, miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto y Presidenta de UNICEF-Comité Español. Ha recibido reconocimientos por su labor, de la Asociación Nuevo Futuro, de la Asociación Mujer Siglo XXI, del Consejo Científico del Instituto Internacional de Ciencias Políticas, y del Forum de Alta Dirección.

Desde Junio de 2008, es miembro del Consejo de Administración de Acciona, S.A.

Está casada y es madre de cuatro hijos.