Xabier Fortes destaca que Caballero ha conseguido que se hable de Vigo "hasta en Laponia"

Fórum Europa con don Abel Caballero, Alcalde de Vigo

Xabier Fortes destaca que Caballero ha conseguido que se hable de Vigo "hasta en Laponia"

Mecenas      

MADRID, 8 de noviembre. El periodista gallego Xabier Fortes destacó este martes en el Fórum Europa que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha conseguido que se hable de esta ciudad "hasta en Laponia" gracias a sus luces de Navidad.

Así lo indicó durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde le tocó presentar al regidor vigués, con el que bromeó diciendo que es el alcalde “de la segunda ciudad más importante de la provincia de Pontevedra”.
 
Fortes señaló que Caballero y él son “rivales”, porque uno es de Vigo y otro de Pontevedra, aunque recordó la anécdota cuando el alcalde le comentó un día que “toda Pontevedra cabía en el Estadio de Balaídos”.
 
En su discurso, el periodista valoró la gestión de Caballero al frente del Ayuntamiento de Vigo y destacó su “récord histórico” al conseguir 20 de los 27 concejales del consistorio en las elecciones municipales, por lo que consideró que “algo habrá hecho para que le voten en tan número y de manera tan trasversal”.
 
En este sentido, apuntó que “ha conseguido que se hable de Vigo en Laponia, que los hosteleros le hagan más la ola que a Ayuso, y hasta consiguió cambiar un partido Celta de Vigo-Real Madrid porque tenían una plaga de lesiones”.