“Vox es una respuesta populista. Si solucionamos los problemas reales, el populismo cae"

Javier Moliner en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Vox es una respuesta populista. Si solucionamos los problemas reales, el populismo cae"

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 18 de enero. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, afirmó este viernes en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que "Vox es una respuesta populista" a los problemas actuales de la sociedad y auguró que "si los partidos que ocupamos la centralidad política ofrecemos soluciones a los problemas reales, el populismo cae".

Moliner hizo estas declaraciones durante su participación en un desayuno informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, donde manifestó su visión sobre el auge electoral de Vox en las recientes elecciones autonómicas de Andalucía, donde ha sido clave para la investidura de Juanma Moreno como nuevo presidente.
 
A su juicio, ¨Vox es una respuesta populista desde un extremo poco habitual en el populismo de nuestro país, pero absolutamente consolidado en el resto de Europa¨. Desde esa perspectiva, aseveró que "los populismos, sean de un lado o de otro, están muy cerca y al final buscan simplificar las respuestas a los problemas complejos".
 
Moliner subrayó que esta "es su receta", que pasa por intentar "contentar" a los ciudadanos y a los votantes "con soluciones fáciles a retos complejos¨. "Esa realidad debe combatirse desde la moderación, pero desde la convicción en unas ideas¨, replicó.
 
El presidente de la Diputación de Castellón añadió, en este sentido, que ¨si los partidos que ocupamos la centralidad política somos capaces de ponernos de acuerdo, de encontrar puntos de encuentro y de ofrecer soluciones a los problemas reales de la sociedad, el populismo cae¨.
 
Por el contrario, advirtió de que "si no somos capaces de estar de acuerdo y seguimos en la guerra tanto por un lado o por otro, aparecerán vendedores de crecepelo que darán soluciones mágicas a problemas indisolubles¨.