Vox apuesta por reducir el “tamaño del Estado” para salvar el sistema de pensiones

Fórum Europa con don Iván Espinosa de los Monteros, Portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados

Vox apuesta por reducir el “tamaño del Estado” para salvar el sistema de pensiones

Mecenas    

MADRID, 1 de febrero. El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró en el Fórum Europa que para salvar el sistema de pensiones en España es urgente reducir el “tamaño del Estado”.

Espinosa de los Monteros se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde este dirigente político fue presentado por la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona.
 
Sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones, el portavoz de Vox dijo que el modelo actual no es viable y se ha convertido en un “fraude piramidal”, en el sentido de que las aportaciones que hacen los cotizantes no sirven para garantizar sus ingresos cuando se jubilen.
 
Afirmó que la “pura matemática” indica que el actual modelo no tiene futuro, por lo que abogó por reducir los gastos superfluos. Defendió que las pensiones deben ser “sagradas” y que “hay que salvarlas a base de recortar” a lo que definió como “industria política”.
 
“Hay que empezar a recortar el tamaño del Estado”, apuntó, ya que es la forma de que España pueda seguir teniendo ingresos para los jubilados mientras se reducen las partidas que actualmente se destinan a organismos o estructuras prescindibles.