Vox acusa a Sánchez de usar los presuntos casos de pederastia para intentar “acabar” con la Iglesia

Fórum Europa con don Iván Espinosa de los Monteros, Portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados

Vox acusa a Sánchez de usar los presuntos casos de pederastia para intentar “acabar” con la Iglesia

Mecenas    

MADRID, 1 de febrero. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, dijo en el Fórum Europa que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la izquierda en general usan los presuntos casos de pederastia dentro de la Iglesia para intentar “acabar” con esta institución, ya que “les molesta”.

Espinosa de los Monteros hizo esta consideración al intervenir en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde este dirigente político fue presentado por la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona.
 
Durante el coloquio, el portavoz de Vox fue preguntado por el hecho de que la Fiscalía General del Estado haya anunciado que investigará los presuntos casos de pederastia dentro de la Iglesia y que en el Congreso se esté debatiendo si se crea una comisión de investigación sobre este asunto.
 
A este respecto, Espinosa de los Monteros opinó que “es obvio que no se puede generar una causa general contra la Iglesia” y que lo que subyace en estas actuaciones de la Fiscalía y de ciertos partidos políticos “son criterios puramente ideológicos”.
 
EL CONGRESO “NO ES EL ÁMBITO”
 
A su juicio, “quieren acabar con todo aquello que ha hecho de España una nación prospera moderna” y “es obvio que quieren acabar con la Iglesia por el mero hecho de ser una institución que les molesta”.
 
Destacó que la actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, fue previamente la ministra de Justicia en el primer Ejecutivo de Pedro Sánchez y que es “pareja” del exjuez Baltasar Garzón, de quien dijo “lleva veinte años intentando hacer daño a España". Al mismo tiempo, sostuvo que el Congreso “no es el ámbito” para investigar presuntos casos de “pederastia” en la Iglesia.
 
El portavoz de Vox concluyó que estas valoraciones suyas no son incompatibles con demandar que se investigue “a fondo” cualquier caso sobre abusos a menores en los que pudiera haber “involucrados” miembros de la Iglesia.