Vodafone tiende la mano a la prensa tradicional como garante de la “información fiable”

Durante la despedida del Foro de la Nueva Comunicación con el presidente de COPE

Vodafone tiende la mano a la prensa tradicional como garante de la “información fiable”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 31 de mayo. El director de comunicación de Vodafone, José Romero, subrayó este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación que es una “buena noticia” la tendencia surgida en Estados Unidos de que “la gente acuda a los medios de comunicación tradicionales” para buscar “fuentes de información fiable”.

Así lo dijo en la conclusión del desayuno organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y que cuenta con el patrocinio de la citada compañía, en el que intervino el presidente y consejero delegado del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal.

Romero agregó que este foro de debate apuesta por “un diálogo tranquilo y sosegado para contribuir soluciones” y reafirmó el apoyo de Vodafone a los medios de comunicación tradicionales en un contexto social de “retos” tanto políticos como de comunicación.

Precisamente, el presidente del Grupo Cope, durante su intervención, había apostado por que los medios de la Iglesia fomentarán “el compromiso con la verdad” ante el auge de las denominadas ‘fake news’ y que tratarán de fomentar “valores” que ayuden a construir una sociedad mejor.

La presentación de Giménez Barriocanal corrió a cargo del secretario general de la Conferencia Episcopal Española y portavoz de los obispos, José María Gil Tamayo, que aprovechó su intervención para pedir a la clase política que “hoy más que nunca” apuesten por “el bien común, la prosperidad y la cohesión social”. “Nos duele España”, agregó, mostrando preocupación ante la inminente moción de censura que se producirá en el Congreso de los Diputados.