Villares reclama impulsar la “economía social” para lograr la recuperación demográfica en Galicia

Fórum Europa Tribuna Galicia con el portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia

Villares reclama impulsar la “economía social” para lograr la recuperación demográfica en Galicia

Patrocinado por          

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 de febrero. El portavoz del Grupo Parlamentario En Marea en la Cámara gallega, Luís Villares, ha reclamado este lunes, durante su intervención en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, “un proyecto político basado en la justicia y la economía social” para abordar la recuperación demográfica y frenar el envejecimiento en Galicia, que se disparará al 33% de la población en 2031.

Durante su intervención en el encuentro informativo organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum, el portavoz de En Marea afirmó que “solo con confianza en el futuro, los gallegos y gallegas se animarán a nacer”. A su juicio, la precarización laboral, la discriminación, la pobreza energética o la insolidaridad, entre otros factores, son “veneno para la demografía”

“Galicia como lugar donde apetece nacer y no marcharse”, constituye uno de los grandes objetivos de la formación liderada por Villares, que calificó de “mal gusto” algunas iniciativas del Gobierno gallego para favorecer la natalidad como la llamada “caja finlandesa”.

Villares considera que la prioridad pasa por “revertir el miedo al futuro por esperanza”. En este sentido, opinó que la finalidad de la acción política pasa por “cuidar de la gente”.

“Pasó la recesión pero no la crisis porque los derechos todavía no se han recuperado”, manifestó antes de señalar que el mayor problema constitucional radica en el incumplimiento de los derechos sociales incluidos en la Carta Magna. “Indigna tener un papel que recoja un derecho como la vivienda o el empleo y que no se cumpla”, precisó. “Es un trato que no se respeta”, concluyó.