Villacís acusa a Ahora Madrid de querer “atrofiar las grandes arterias de la ciudad”

Durante su participación en el Fórum Europa

Villacís acusa a Ahora Madrid de querer “atrofiar las grandes arterias de la ciudad”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 14 de septiembre. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, acusó hoy en el Fórum Europa al Gobierno municipal de pretender “atrofiar las grandes arterias de la ciudad” con sus planes de peatonalización.

En el coloquio posterior a su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, a Villacís se le preguntó por la peatonalización de Gran Vía y ella interpretó que pretende “terminar el plan” de Ahora Madrid: “atrofiar las grandes arterias de la ciudad”.

La portavoz de C's pidió al Gobierno municipal que intente “no perjudicar en la movilidad” ni cargar sobre los ciudadanos el peso de la necesaria lucha contra la contaminación.

Así, apostó por carriles de circulación integrada de coches y bicis, en lugar de dejar carriles estrechos a las segundas ni restar “tanto espacio a los coches” que, auguró, “este mes va a ser el de los atascos históricos en Madrid”.

Villacís recordó que la gente coge el coche porque vive o trabaja en las afueras de Madrid, y defendió este medio como “una herramienta de trabajo y de conciliación”, Así atribuyó la incomprensión de Ahora Madrid a que “no se han visto en la necesidad de llegar a tiempo a los sitios”. Por ello, en vez de limitaciones, apostó por implantar aplicaciones tecnológicas como separar los carriles por medio de señales luminosas, para que se puedan modificar sobre la marcha.

Otro tema concreto al que se refirió de política municipal fue los microbarrios que pretende construir el Ayuntamiento, y que ella desaconsejó porque suponen “esconder a personas altamente vulnerables”, y concentrarlas en lugar de dispersarlas. Esto, avisó, supondrá “acumular bolsas de pobreza” y “revertir eso cuesta años” y termina siempre en la desmantelación de estos poblados.