Valls promete construir 10.000 viviendas en 8 años en Barcelona y acabar con el top manta en 90 días

Tribuna Catalunya con Manuel Valls

Valls promete construir 10.000 viviendas en 8 años en Barcelona y acabar con el top manta en 90 días

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 13 de mayo. El candidato a la Alcaldía de Barcelona por la Plataforma Barcelona por el Cambio, Manuel Valls, prometió este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que si gana las elecciones del próximo 26 de mayo y consigue gobernar construirá “10.000 viviendas nuevas, con algún régimen de protección, en el plazo de 8 años, y el 75% de estas viviendas será de alquiler asequible”. También se compromete a acabar con el fenómeno del top manta en 3 meses.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Valls explicó que para la construcción de nueva vivienda será necesaria la colaboración del sector público y el sector privado.
 
El Ayuntamiento pondría a disposición, para la construcción de esa vivienda social, 82 solares municipales actualmente disponibles y “que el ayuntamiento no ha sido capaz de hacer las gestiones necesarias para que puedan servir para proporcionar vivienda asequible”.
 
Valls insistió hoy en que “las políticas de vivienda han sido el gran fracaso de la alcaldesa Ada Colau”. “La actuación del gobierno municipal durante el último mandato no ha resuelto los problemas de vivienda a la ciudad, sino todo lo contrario. El precio del alquiler se ha incrementado un 40% en los últimos 4 años”, lamentó.
 
Sobre otro de los compromisos de Manuel Valls, el candidato que cuenta con el apoyo de Ciudadanos en Barcelona, dijo que “el fenómeno del top manta causa muchos problemas a los comerciantes de la ciudad". "Yo sé como solucionarlo. Mi compromiso es acabar con el top manta en Barcelona y las mafias que lo gestionan en 90 días”. Para ello, Valls aseguró que diseñaran un programa integral del espacio público de la ciudad.