“Una sentencia judicial se tiene que producir en el momento en el que esté, da igual si hay elecciones o no”

El vicepresidente y consejero de turismo, regeneración, justicia y administración local de la Junta de Andalucía en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía

“Una sentencia judicial se tiene que producir en el momento en el que esté, da igual si hay elecciones o no”

Bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa

SEVILLA, 11 de septiembre. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, manifestó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, respecto al ‘caso ERE’, que “una sentencia judicial se tiene que producir en el momento en el que esté, da exactamente igual si estamos en elecciones o no”.

Marín, que intervino en el encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa, se pronunciaba así a preguntas del público, dado que en la judicatura existe la regla no escrita de no interferir en los procesos electorales. En el caso de los ERE, juzgado por la Audiencia Provincial de Sevilla, hay 21 procesados entre ellos los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
 
A juicio del vicepresidente andaluz, “ya debería haberse producido una sentencia” en esta causa, cuyo juicio oral finalizó en diciembre de 2018, recordando que entonces se apuntaba que “estaría antes del verano, en primavera”. No obstante, afirmó que no será él, “pese a tener las responsabilidades en Justicia, quien presione ni me dirija a ningún juez para decirle cuál es su trabajo”. Para Marín, cuando el tribunal tenga su pronunciamiento éste debe hacerse público, señalando que la sentencia “tiene que producirse en el momento en el que esté, si es hoy,  hoy, si es dentro de tres meses, dentro de tres meses”.