"Todos los políticos no somos unos chorizos”

José Luis Bilbao en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

"Todos los políticos no somos unos chorizos”

Patrocinado por Grupo Santander

BILBAO, 21 de febrero. El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, lamentó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que “la política y los políticos” sean percibidos “por parte de la sociedad como un problema, y esto es grave”. “Todos no somos unos chorizos”, manifestó.

Durante el coloquio posterior a su intervención en el foro organizado por Nueva Economía Fórum, reivindicó, “una vez más”, la labor de los que se dedican a la política y aseguró que “todos no somos iguales, todos no somos unos chorizos”.

Además, Bilbao criticó la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno central y dijo que no sólo no ha cumplido sus objetivos de recaudación, sino que “ha sido aprovechada por los corruptos para blanquear sus dineros negros e ilícitos”.

En este sentido, aseguró que “aquí también el tiempo nos ha dado la razón cuando decidimos no aplicar en los Territorios Forales dicha amnistía fiscal”. José Luis Bilbao calificó la medida del Gobierno central de “socialmente injusta, políticamente rechazable y ha amparado la impunidad de defraudadores y delincuentes”.

Asimismo, Bilbao volvió a hacer público sus ingresos anuales de 90.903 euros, además de su patrimonio, un fondo de pensiones con 30.000 euros y una cuenta corriente. También sus propiedades, su vivienda habitual en Getxo y dos coches, así como una vivienda heredada valorada en 180.000 euros con una hipoteca pendiente de 100.000.