Tejerina destaca que el Gobierno ha dejado la brecha salarial en “mínimos históricos”

Durante la presentación del Fórum Europa en el Día Internacional de la Mujer

Tejerina destaca que el Gobierno ha dejado la brecha salarial en “mínimos históricos”

Patrocinado por              

MADRID, 8 de marzo. La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, señaló este jueves en el Fórum Europa que la brecha salarial entre hombres y mujeres en España está ahora “en mínimos históricos” desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno.

Así lo destacó Tejerina en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que presentó al director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este jueves, Tejerina indicó que el Ejecutivo trabaja “día a día y de manera muy activa para lograr la igualdad efectiva y real” entre hombres y mujeres. “España es el país europeo que más ha reducido la brecha salarial desde que llegamos al Gobierno en 2012 hasta situarla a mínimos históricos y seguiremos trabajando día a día hasta lograr que la brecha salarial deje de existir”, apostilló.

Tejerina indicó que la igualdad de género es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la Asamblea General de la ONU en 2015, y abogó por garantizar que los derechos de las mujeres sean respetados “desde niñas” porque “con ello gana el conjunto de la sociedad”.

“La forma más efectiva de poner fin al círculo vicioso conflicto-pobreza-hambre en los países más vulnerables es incluir a las mujeres en la ecuación. Su papel es fundamental para contribuir a transformarlo en un círculo virtuoso mujer-agricultura-prosperidad. Las desigualdades, no obstante, no sólo existen en los países más vulnerables, sino también en la UE y España”, añadió.

Antes de su intervención en el encuentro informativo, Tejerina declaró a los periodistas, respecto a su deseo de hacer este jueves ‘huelga a la japonesa’ en contraposición a la huelga feminista, que “la lucha contra la igualdad no tiene ideologías” y que “si se pretende politizar, mal servicio estamos haciendo a las mujeres”.

“Es una cuestión de justicia y creo que hay que respetar todas las formas y reivindicarlas, todas son válidas: paros de dos horas, paros de 24 horas o donde yo creo que debo estar hoy, que es poner de manifiesto la importante labor del Programa Mundial de Alimentos, de Naciones Unidas. No entendería no estar hoy defendiendo a las mujeres que pasan hambre”, subrayó.