Susana Díaz ve “de justicia” aumentar el techo de gasto a las entidades locales con superávit

Apoya la reivindicación del alcalde de Huelva en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

Susana Díaz ve “de justicia” aumentar el techo de gasto a las entidades locales con superávit

Patrocinado por      

SEVILLA, 22 de noviembre. La presidenta de la Junta de Andalucía mostró su "apoyo total" a la reivindicación del alcalde de Huelva al Gobierno para modular la regla de gasto a las entidades locales que consigan superávit y afrontar la reforma de la Ley de Financiación Local.

En el coloquio del Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum,  Díaz dijo que "no era justicia que los ayuntamientos que están haciendo bien las cosas no puedan invertir en mejorar los asuntos locales".
 
Además, la secretaria general de Psoe-A señaló que "el diálogo que nos han vendido desde el gobierno central no era verdad, puesto que querían hablar con las comunidades autónomas, pero lo que nos han hecho llegar es que no van a cambiar la regla de gasto y que las dos décimas de más de las que hablan, no van a dar oxígeno porque no nos van a dejar que la invirtamos en educación y sanidad".
 
"Este no es un buen presagio para un gobierno al que hay que recordar que ya no cuenta con mayoría absoluta", zanjó Díaz.