Sordo aboga por una “mayor transparencia” sobre el rey Juan Carlos y avisa de que “no le hace ningún favor” a la Corona

Fórum Europa con don Unai Sordo, Secretario General de CCOO

Sordo aboga por una “mayor transparencia” sobre el rey Juan Carlos y avisa de que “no le hace ningún favor” a la Corona

Mecenas   

MADRID, 14 de diciembre. El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, abogó en el Fórum Europa por “una mayor transparencia” sobre la situación del rey Juan Carlos I, al tiempo que avisó de que “no le hace ningún favor” a la Jefatura del Estado.

En estos términos se manifestó Sordo durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, al ser preguntado acerca de su opinión sobre si don Juan Carlos debería o no regresar a España esta Navidad.
 
“Cualquier persona que no tenga limitada por ninguna sentencia judicial sus derechos ciudadanos, por supuesto, puede hacer lo que considere”, dijo Sordo, quien añadió que no será él quien “diga si una persona tiene que pasar la Navidad en su casa o no”.
 
Del mismo modo, el secretario general de CCOO declaró que “sería bueno resolver la situación jurídica y penal que, llegado el caso, pudiera tener el jefe del Estado”, al tiempo que incidió en la necesidad de que se dé “mayor transparencia a la situación del rey emérito”. “No le hace ningún favor a la institución de la Jefatura del Estado”, remachó.