Sociedad Civil propondrá una reunión a ANC y Òmnium para rebajar la “tensión social” entre los catalanes

Según adelantó José Rosiñol en el Fórum Europa

Sociedad Civil propondrá una reunión a ANC y Òmnium para rebajar la “tensión social” entre los catalanes

Patrocinado por             

MADRID, 6 de junio. El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, anunció este miércoles en el Fórum Europa que va a pedir una “reunión pública” a las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural para rebajar la “tensión social” en Cataluña.

Rosiñol hizo este anuncio en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde el presidente de SCC fue presentado por el periodista Manuel Campo Vidal.

En su intervención, Rosiñol informó de que este jueves enviará una carta pidiendo una “reunión pública” a ANC y Ómnium cultural para rebajar la “tensión social” en Cataluña y poner de manifiesto que puede defenderse cualquier objetivo político “dentro del marco de la ley”.

“BIEN COMÚN”

Rosiñol espera que estas entidades independentistas acepten la propuesta de encuentro y trabajen por el “bien común”, de manera que “se acabe el enfrentamiento” en la sociedad catalana entre independentistas y los que no lo son.

Alertó de que en Cataluña se está produciendo un “proceso de cosificación del contrario”, que dijo que es el paso previo a “justificar la agresión” de los que mantienen una opinión distinta. Añadió que a esto contribuyen iniciativas como que los independentistas estén poniendo cruces en las playas para recordar a los dirigentes que están presos al estar investigados por rebelión, malversación y otros delitos.

Destacó al respecto que SCC rechaza poner símbolos no independentistas en las calles, puesto que “el espacio público es de todos” y no debe ser invadido con elementos como los lazos amarillos.