Sociedad Civil Catalana ve “un favor a España” que Borrell sea ministro

En el desayuno informativo del Fórum Europa

Sociedad Civil Catalana ve “un favor a España” que Borrell sea ministro

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Orange y Asisa

MADRID, 6 de junio. El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, aseguró este miércoles en el Fórum Europa que el futuro nombramiento de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores es “un favor fantástico a España y a la democracia española”.

Rosiñol se pronunció de esta forma en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, donde fue presentado por el periodista Manuel Campo Vidal.

Preguntado por la elección de Borrell como titular de Exteriores, el presidente de SCC dijo estar "muy contento”, puesto que este futuro ministro “se ha implicado en la causa catalana”. Aludía así al hecho de que Borrell fue uno de los principales invitados en la marcha que SCC convocó en Barcelona el pasado 8 de octubre y que reunió a cerca de un millón de personas.

Rosiñol destacó que Borrell ha sido una “figura clave” para evidenciar que el planteamiento de SCC es “transversal”, en el sentido de que incluye a personas de distintas ideologías.

Al mismo tiempo, aludió a que la futura ministra de Administraciones Territoriales, Meritxell Batet, tiene un planteamiento “muy cercano” al de Borrell respecto a la situación en Cataluña.

Rosiñol también se refirió a que pedirán al Gobierno de Pedro Sánchez que trabaje para que “se cumplan las leyes y las sentencias judiciales”, lo que pasa por cuestiones como aplicar las resoluciones que obligan a que en los colegios catalanes se imparta en español un mínimo del 25% de las clases.
 
AGRADECIMIENTO A RAJOY
Por otra parte, Rosiñol agradeció a Mariano Rajoy “su Presidencia”, puesto que ha estado al frente del Gobierno en momentos “muy duros”, en referencia a la declaración de independencia en Cataluña y la aplicación del artículo 155 que llevó al cese de Carles Puigdemont y sus consejeros.