Silberberg valora las “empresas ocultas” españolas de éxito internacional

El Embajador de Alemania presentó el Foro España Innova con Mónica Martínez Walter

Silberberg valora las “empresas ocultas” españolas de éxito internacional

Con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces y la colaboración institucional de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

MADRID, 13 de mayo. El embajador de la República Federal de Alemania en España, Reinhard Silberberg, valoró este martes en el Foro España Innova las “empresas ocultas” de origen español con éxito en los mercados internacionales.

Durante su intervención en el acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Silberberg señaló que “no hay motivo” para la “envidia” que muchos españoles le dicen tener por el éxito de las empresas alemanas con éxito internacional ya que “aquí también hay este tipo de empresas”.

Silberberg subrayó que en España hay muchas “empresas ocultas” que han conseguido hacerse un hueco a nivel internacional y posicionarse con éxito en estos mercados, al igual que las empresas alemanas.

Así, el embajador presentó en el acto de Nueva Economía Fórum a Mónica Martínez, presidenta de GMV, un ejemplo de compañía española dedicada a la alta tecnología que ocupa una “posición puntera” a escala internacional en ámbitos de control de satélites, simulación o navegación por satélite.

Con un volumen de negocio de 105 millones y más de 1.100 empleados, el 80% ingenieros y científicos, es un “indiscutible” líder mundial en su área, destacó SIlberberg, que consideró que los españoles tienen que estar “orgullosos” de que una empresa nacional haya alcanzado “tanta importancia” a nivel internacional.