“Si hay lealtad, podemos tener un nuevo modelo de financiación autonómica”

Soraya Sáenz de Santamaría en Tribuna Mediterránea

“Si hay lealtad, podemos tener un nuevo modelo de financiación autonómica”

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 31 de enero. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que “es el momento para llevar a cabo la necesaria reforma” del sistema de financiación autonómica, dados los síntomas de recuperación económica en el país, y aseguró que el Gobierno “está dispuesto y quiere acordarlo”.

“Si hay lealtad, y yo creo que la hay, podemos tener un nuevo modelo de financiación autonómica”, afirmó Sáenz de Santamaría durante este encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum. “El consenso necesario nos obliga a todos a trabajar por un pacto”, recalcó convencida de que este pacto es “necesario” porque se trata de financiar el Estado de bienestar.
 
La vicepresidenta hizo estas declaraciones al presentar una conferencia de la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y ante una veintena de empresarios valencianos, que recientemente han expresado su malestar por la situación de la Comunidad Valenciana en materia de financiación autonómica e infraestructuras.
 
La ‘número dos’ del Gobierno señaló además que es momento de volcarse en el avance del corredor mediterráneo, que definió como “una prioridad económica, política y social”, y adelantó que la puesta en marcha del AVE entre Valencia y Castellón, inaugurado recientemente, es el primero de los siete tramos cuyas obras finalizarán o entrarán en servicio este año.
 
La vicepresidenta recordó además que el próximo viernes visitarán la Comunidad Valencia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para conmemorar el 50 aniversario del aeropuerto de Alicante-Elche.