Santi Vila admite que CiU debe renovarse y ponerse al día

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Santi Vila admite que CiU debe renovarse y ponerse al día

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 10 de diciembre. El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat catalana, Santi Vila, admitió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) debe refundarse, renovarse y ponerse al día. A pesar de ello, aseguró que CDC es un partido imprescindible, que “si no existiera en Cataluña, lo tendríamos que inventar”.

Vila considera que “el centrismo es un espacio imprescindible en cualquier democracia”. “En CiU se deben tomar decisiones, pero sin olvidar la contribución determinante que ha hecho este partido político por Cataluña”, añadió.

El titular de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña hizo estas declaraciones durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Vila derivó otras valoraciones sobre el papel futuro y presente de CiU al coordinador general de Convergència Democràtica de Catalunya, Josep Rull, que estaba presente en el desayuno.

INCERTIDUMBRE
Sobre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, Santi Vila manifestó que “no sé si será el presidente de la independencia, pero sí que sé que será el presidente que ha evitado el colapso económico, el bloqueo de las infraestructuras”.

Vila considera que se está en un momento que representa “el final de las seguridades, una etapa caracterizada por la incertidumbre”, y que se tendrán que afrontar retos importantes, como el aumento de las desigualdades.

En este sentido, recordó que en Cataluña los 20 catalanes más ricos acumulan una riqueza de más de 22.000 millones de euros, el triple del presupuesto de Sanidad o más que el PIB del Congo.