Sanidad aboga por alcanzar un acuerdo global con la industria farmacéutica

La ministra de Sanidad, durante la presentación del Foro España Innova con Elvira Sanz, Presidenta de FARMAINDUSTRIA

Sanidad aboga por alcanzar un acuerdo global con la industria farmacéutica

Con el patrocinio de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces y la colaboración institucional de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

MADRID, 29 de abril. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, abogó hoy en el Foro España Innova por alcanzar un acuerdo global con la industria farmacéutica, porque es “muy conveniente” este acuerdo para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Mato aseguró en su discurso de presentación de la presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, que “entre todos podemos construir una auténtica política farmacéutica y compartir el objetivo de definir un marco estable y previsible”.

La responsable de Sanidad, que elogió el papel de diálogo y trabajo de Elvira Sanz, la primera mujer al frente de Farmaindustria, señaló que con un acuerdo entre su Ministerio y Farmaindustria, “recuperaríamos un marco de entendimiento y de compromiso que, lamentablemente, se perdió en anteriores etapas políticas”.

A su juicio, sería necesario “de una vez por todas que el medicamento dejase de ser considerado como un problema para el sistema sanitario y fuera reconocido como lo que es: una potente herramienta para la salud de los ciudadanos”.

Mato elogió el “esfuerzo, dedicación, compromiso, conocimiento, talento y capacidad de adaptación” de Sanz, valores que “todos deberíamos hacer nuestros y que resumen muy bien lo que necesita una sociedad para progresar”.

Al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum acudieron la secretaria de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP y consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, y el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, entre otros.