Sánchez ve “acertado” que la CNMV mantenga la autorización de la OPA de Atlantia sobre Abertis

Desayuno informativo del Fórum Europa con el secretario general del PSOE

Sánchez ve “acertado” que la CNMV mantenga la autorización de la OPA de Atlantia sobre Abertis

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 9 de enero. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respaldó este martes en el Fórum Europa la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la opa que lanzó Atlantia sobre Abertis.

En su participación en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Sánchez manifestó que es “acertada la posición de la CNMV” al mantener la autorización y rechazar así la petición de los ministerios de Fomento y Energía de que revocara esa autorización, argumentando que el grupo italiano no había solicitado el permiso previo del Gobierno.
 
A raíz de este caso, el líder del PSOE comentó que una de las “grandes banderas a conquistar” por los ciudadanos españoles es la del derecho como consumidor.
 
Así, apuntó que si él fuera presidente, “defendería la competencia de mercados estratégicos como el energético y el de las infraestructuras”.
 
Por ello, consideró que ante el actual ámbito nacional con una España dentro de una Europa y donde no existen fronteras, “hablar de campeones nacionales está de más” y lo que se debe hacer es “hablar de defender los derechos de los consumidores”.