Sánchez no descarta que Margarita Robles opte a la Alcaldía de Madrid

El secretario general del PSOE en el Fórum Europa

Sánchez no descarta que Margarita Robles opte a la Alcaldía de Madrid

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 9 de enero. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respaldó este martes en el Fórum Europa la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la opa que lanzó Atlantia sobre Abertis.

"Tiempo al tiempo", fue su respuesta durante el coloquio posterior a su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, a la pregunta directa de si está dispuesto a sustituir a Robles como portavoz parlamentaria para que lidere la candidatura socialista en la capital.

Explicó que "en breve" el PSOE fijará los plazos para sus procesos de primarias y será la militancia quien decidirá "entre todos, no solo uno", quién encabezará la propuesta electoral de los socialistas en las próximas elecciones municipales y autonómicas, previstas para 2019.

El día anterior, el lunes, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, el portavoz del PSOE, Óscar Puente, aseguró que "no hay decisión tomada" sobre esas candidaturas y que es "prematuro" hablar de nombres concretos.

Sobre las posibilidades de que los socialistas pudieran reeditar el apoyo a Manuela Carmena si resulta reelegida alcaldesa de Madrid, Sánchez aseguró que el PSOE apoya "políticas", no "personas", y por tanto respaldarán las medidas que consideren beneficiosas para los ciudadanos de la capital, y las rechazarán en caso contrario.

Fuentes del PSOE consultadas por Servimedia aseguraron que esta oferta no está sobre la mesa y que Robles, además, tampoco la aceptaría.