Rumí asegura que de la crisis no se saldrá segregando a los trabajadores extranjeros

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración en el Foro de la Nueva Sociedad

Rumí asegura que de la crisis no se saldrá segregando a los trabajadores extranjeros

Patrocinio de                                                   

MADRID, 5 de febrero. La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, aseguró hoy que la salidad de la crisis económica en España "nunca va a ser por la segregación" de los trabajadores españoles y extranjeros. En un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Fundación ONCE y Caja Navarra, Rumí hizo esta afirmación en relación a los brotes xenófobos en Gran Bretaña.

"Lo que ha sucedido en el Reino Unido no es positivo", dijo la secretaria de Estado, que subrayó que "tengo mucha confianza en cómo se construye la convivencia en nuestro país y, por tanto, tengo confianza" en que brotes como los de Gran Bretaña "no ocurran en nuestro país".

Rumí expresó su confianza en la sociedad española "y en cómo se ha conformado con toda normalidad en la convivencia, desde hace muchos, años entre españoles y extranjeros".

"Entiendo que la segregación no es la solución a la crisis, que la estamos viviendo todos, españoles y extranjeros", sentenció.

Además, Rumí dijo que "no se nos puede olvidar que durante los años de expansión, donde eran necesarios tantos trabajadores que no había en el mercado español, contratamos extranjeros que han cotizado, que han pagado sus impuestos".

Se trata de un aspecto que, a su juicio, no puede olvidarse, "porque no solamente no sería solidario, sino sería completamente injusto, que épocas de crisis es donde se demuestra la fortaleza y grandeza de una sociedad".

"Tenemos que dar ejemplo de que esto nos afecta a todos", aseveró y concluyó que "todos tenemos que salir" de la crisis.